PYDESA | Proyectos y Desarrollos de Ingeniería
Pydesa
Addthis
Twitter
Facebook
El autoconsumo solar permitiría ahorrarse las subidas luz,según fotovoltaicos
14/02/2012
El autoconsumo solar permitiría ahorrarse las subidas luz,según fotovoltaicos
Las familias, las comunidades de vecinos y los municipios podrían ahorrarse las subidas en la factura eléctrica gracias a la instalación de paneles solares para autoconsumo, y siempre que la normativa sea adecuada, ha afirmado hoy la Unión Española Fotovo

EL AUTOCONSUMO SOLAR PERMITIRÍA AHORRARSE LAS SUBIDAS DE LUZ, SEGÚN FOTOVOLTAICOS.

21/02/2012 EFE

Madrid, 21 feb (EFE).- Las familias, las comunidades de vecinos y los municipios podrían ahorrarse las subidas en la factura eléctrica gracias a la instalación de paneles solares para autoconsumo, y siempre que la normativa sea adecuada, ha afirmado hoy la Unión Española Fotovoltaica (UNEF).

El sector fotovoltaico cree que el "autoconsumo por balance neto" puede ser una "auténtica revolución ciudadana y municipal".

En la práctica, supone que los consumidores generan electricidad fotovoltaica, autoconsuman una parte, vuelcan el sobrante generado por ellos a la red, y una parte equivalente a esa energía volcada a lo largo de un año pueden descontársela de su consumo eléctrico convencional en ese mismo periodo.

La tecnología permite dos grandes tipos de instalaciones para autoconsumo por balance neto: las familiares (balance neto individual) y las vecinales y municipales (balance neto compartido).

Hasta ahora, en los borradores de la futura regulación, aún en trámite, sólo se ha previsto la primera, "aunque su grado de desarrollo no la hará plenamente rentable hasta dentro de dos a cuatro años, salvo que se regule adecuadamente", afirma la UNEF.

Su propuesta pasa por eximir de peajes, liberar los tamaños e incentivar fiscalmente las instalaciones de balance neto individual, para conseguir acortar plazos y que sean viables lo antes posible.

UNEF recomienda además autorizar ahora las instalaciones compartidas.

A los costes del suministro eléctrico de 2012, las instalaciones de autoconsumo compartido aportarían un ahorro anual de hasta el 3% este mismo año, porcentaje que subiría de forma notable en los próximos ejercicios, por cuanto "permitiría ahorrarse las futuras subidas de la luz".

De no llevarse a cabo una regulación adecuada, UNEF considera que la popularización del autoconsumo no se producirá hasta dentro de cuatro años.

En cuanto a las instalaciones compartidas, UNEF aconseja promover instalaciones medianas en las proximidades de los centros de consumo, tanto en tejados o cubiertas de edificios como en suelo, sin que en ningún caso superen los 5 MW de potencia total, y con un promedio situado en torno a 3 MW. EFE

Más Información en Enlace Externo. Haga Click Aquí.
C/ Puente la alberca nº 6 Bj (Frente Urbanismo) 30800 Lorca (Murcia)  |   C/ Miguel de Unamuno nº 30 Bj 03202 Elche (Alicante)                                   

                   © 2013 PYDESA | Aviso Legal y Privacidad   |   Teléfonos: 657 789 230 | 657 789 069