PYDESA | Proyectos y Desarrollos de Ingeniería
Pydesa
Addthis
Twitter
Facebook
Certificación Energética de Edificios

Certificación Energética de Edificios y Cumplimiento de CTE

PYDESA INGENIERIA cuenta con un equipoespecializado en“Certificación Energética en Edificios”. De acuerdo con la legislación vigente, la calificación y certificación energética de los edificios nuevos, en alquiler, venta, así como reforma en determinados edificios públicos se establece de obligado cumplimiento. Desde PYDESA INGENIERIA somos conscientes de la importancia que ello conlleva y por ello hemos prestado especial interés en la formación de nuestros ingenieros con respecto a este tema.

Realizamos la certificación energética a nivel de Proyecto mediante la Simulación del edificio con el software reconocido CALENER GT o CALENERVyPob teniendo como resultado la certificación correspondiente. PYDESA INGENIERIA le proporciona el documento Certificado de Eficiencia Energética de acuerdo a la legislación vigente.

También nos encargamos de controlar el cumplimiento del proyecto de su edificio durante la ejecución de la obra, de forma que no influya en la certificaciónfinal del edificio terminado. Así como certificación de edificios ya existentes donde la norma lo exija,  como es el caso de reformas en edificios ocupados por entidades públicas o instituciones.

Además realizamos un análisis del cumplimento de los documentos básicos del CTE, así como propuesta de posibles mejoras:

  • HE1: Cumplimiento según la opción general mediante software LIDER
  • HE2: Rendimiento de las instalaciones térmicas
  • HE3: Eficiencia energética de las instalaciones de iluminación mediante Software
  • HE4: Contribución solar mínima de ACS
  • HE5: Contribución fotovoltaica mínima de energía eléctrica

Se entregará el correspondiente documento acreditativo de cumplimientoque debe ir incluido en el proyecto.
Siempre en cumplimiento de la normativa vigente:
RD 47/2007 de 19 de enero. Aprobación de procedimiento básico para la Certificación de Eficiencia Energética en edificios de nueva construcción. De obligado cumplimiento desde el pasado 31/10/07
RD 316/2006 de 17 de marzo. Aprobación del Código Técnico de la Edificación. Obligatorio cumplimiento de las exigencias básicas de ahorro de energía.

C/ Puente la alberca nº 6 Bj (Frente Urbanismo) 30800 Lorca (Murcia)  |   C/ Miguel de Unamuno nº 30 Bj 03202 Elche (Alicante)                                   

                   © 2013 PYDESA | Aviso Legal y Privacidad   |   Teléfonos: 657 789 230 | 657 789 069