PYDESA | Proyectos y Desarrollos de Ingeniería
Pydesa
Addthis
Twitter
Facebook
Auditorías Energéticas en Industrias

Auditorías Energéticas en Industrias

La realización de auditorías energéticas tiene especial relevancia en el sector industrial, donde se pueden conseguir grandes ahorros de energía eléctrica y combustibles, y por tanto económicos y beneficiosos para su empresa.

En PYDESA INGENIERIA realizamos un proceso integral para mejorar la eficiencia energética en la industria. Se basa en la mejora de la eficiencia de los equipos de consumo energético y de las redes de distribución de energía, valorando también la implantación de fuentes de energía renovables o de transformación de energía (cogeneración o biomasa). Se realiza además un diagnóstico del estado de los procesos más significativos de la planta y todo ello nos acerca al objetivo final que no es otro que obtener un ahorro energético, y por tanto económico y medioambiental.

Realizamos un inventario aplicable a todo tipo equipos consumidores y redes de energía en el proceso industrial: motores, bombas, sistemas de aire comprimido, sistemas de vapor, aire caliente, iluminación, climatización, ventilación, etc. El estudio consiste en la obtención de características eléctricas y térmicas, rendimiento, aislamientos, mantenimiento, utilización y elementos de control, de los equipos consumidores y de las redes de distribución, así como en el análisis de los procesos en sí, pudiendo de esta manera proponer una serie de medidas y cambios con el fin de reducir los consumos finales, y todo ello mediante equipos específicos de los que disponemos, como cámaras termográficas, analizador de redes, etc, Además realizamos un Análisis Tarifario para la adecuación de los contratos de suministro de energía eléctrica a la situación real de consumos con el fin de minimizar el coste de la energía consumida, eliminación de energía reactiva mediante baterías de condensadores, análisis y eliminación de armónicos, etc.

En PYDESA INGENIERIA también ofrecemos, tanto consultoría técnica de apoyo para la ejecución de las mejoras, como implantación de las mismas en la modalidad "llave en mano".

Además le gestionamos la obtención desubvenciones tanto al proceso de auditoría en sí, como a las inversiones en equipos que mejoren la eficiencia energética. Además existen desde las Administraciones competentes, líneas de financiación preferentes, con subvenciones al tipo de interés, así como líneas de avales preferentes para operaciones de financiación en estas materias.

C/ Puente la alberca nº 6 Bj (Frente Urbanismo) 30800 Lorca (Murcia)  |   C/ Miguel de Unamuno nº 30 Bj 03202 Elche (Alicante)                                   

                   © 2013 PYDESA | Aviso Legal y Privacidad   |   Teléfonos: 657 789 230 | 657 789 069