PYDESA | Proyectos y Desarrollos de Ingeniería
Pydesa
Addthis
Twitter
Facebook
Estudios de Rendimiento Fotovoltaico

Estudios de Rendimiento Fotovoltaico

¿Le gustaría tener la certeza de que su instalación está produciendo al 100%?
Cuando usted adquiere los paneles de su instalación fotovoltaica, firma un contrato de garantía de producción con el distribuidor o fabricante, de un 90% a los 10 años y 80% a los 25 años, así que le interesará detectar aquellos paneles que no cumplen con estas especificaciones de produccióny de esta forma poder ejercer su derecho de reclamar al fabricante la garantía de los mismos.

Modulos FotovoltaicosPYDESA INGENIERIA cuenta con equipos calibrados de última generación que permiten estudiar el rendimiento de su planta fotovoltaica y paneles, determinando la producción real de los mismos. De esta forma detectamos aquellos paneles que no cumplen con las especificaciones marcadas por el fabricante  permitiéndole así poder reclamar la garantía de estos,  y en definitiva la SUSTITUCIÓN de todos aquellos módulos con deficiencias por otros que cumplan con las especificaciones técnicas que usted firmo.

Además hay que tener en cuenta que un panel defectuoso ocasiona el mal funcionamiento de todo el string, es decir, cuando encontramos un string que está compuesto de 10 a 20 paneles en serie, el mal funcionamiento de uno de ellos “limita” la producción del resto de los paneles.

Ejemplo de aplicación.
Ejemplo 1
Una vez identificado un string con unas pérdidas del 16,72%, fuera de los rangos de producción garantizada, se realizan mediciones modulo a modulo para la identificación delos paneles  defectuosos.
Ejemplo 2
En este string se ha encontrado un módulo con unas pérdidas del 25,59%(rendimiento de 74,41%), por lo que el fabricante debe sustituir dicho panel por garantía de producción.

Ejemplo3
Dado el plazo de amortización de las instalaciones  fotovoltaicas y el elevado coste de los paneles fotovoltaicos, es imprescindible la realización de estudios de rendimiento de los paneles. Mediante esta herramienta podemos reclamar la sustitución de paneles por pérdida de producción al fabricante.

C/ Puente la alberca nº 6 Bj (Frente Urbanismo) 30800 Lorca (Murcia)  |   C/ Miguel de Unamuno nº 30 Bj 03202 Elche (Alicante)                                   

                   © 2013 PYDESA | Aviso Legal y Privacidad   |   Teléfonos: 657 789 230 | 657 789 069