PYDESA | Proyectos y Desarrollos de Ingeniería
Pydesa
Addthis
Twitter
Facebook

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Termografía Fotovoltaica

¿Le gustaría tener la certeza de que su instalación está produciendo al 100%?

Cuando usted adquiere los paneles de su instalaciónfotovoltaica, firma un contrato de garantía de fabricación con el distribuidor o fabricante, que suele ser de entre 2 y 5 años, así que le interesará detectar aquellos paneles que presentan defectos y de esta forma poder ejercer su derecho de reclamar al fabricante la garantía de los mismos.

El principal defecto de fabricación que presentan los módulos es el excesivo aumento de temperatura o “puntos calientes” y el método más eficaz de identificación de los mismos es la revisión termográfica. PYDESA INGENIERIA le realizará un estudio termográfico detallado de toda su instalación identificando los módulos defectuosos y permitiéndole así poder reclamar al fabricante la garantía deestos,  y en definitiva la SUSTITUCIÓN de todos aquellos módulos con deficiencias, por otros que cumplan con las especificaciones técnicas que usted firmo.

Un aspecto muy importante es que estos “puntos calientes” no se pueden detectar a simple vista, de tal manera que el aspecto del panel puede ser normal y sin embargo tener un vicio oculto, que con el tiempo se hará cada vez más acusado provocando problemas en su instalación (figura 1). Por otro lado, al estar las células unidas mediante un mismo encapsulado, un aumento de temperatura excesivo en una de ellas desembocará en un defecto futuro en las células contiguas. (figura 2)

Mediante la termografía también ofrecemos controles periódicos de ayuda al propietario o mantenedor de la instalación a fin de localizar y controlar los problemas en células o equipos que debido al aumento de temperatura, reducen su rendimiento entre un 0,04‐0,06% por cada grado centígrado (suponiendo pérdidas de hasta un 5% de la producción). De esta forma se podrán detectar y controlar los puntos débiles de la instalación solar y tomar así las medidas necesarias para que el rendimiento de la misma sea óptimo.

Otras aplicaciones de la termografía en fotovoltaica:

  • Detección de defectos y fugas en cableado y conexiones
  • Detección de sobrecalentamientos en inversores
  • Detección de defectos en la caja de conexiones del panel
  • Detección de defectos en aparamenta eléctrica
C/ Puente la alberca nº 6 Bj (Frente Urbanismo) 30800 Lorca (Murcia)  |   C/ Miguel de Unamuno nº 30 Bj 03202 Elche (Alicante)                                   

                   © 2013 PYDESA | Aviso Legal y Privacidad   |   Teléfonos: 657 789 230 | 657 789 069