Autoconsumo

La inversión en fotovoltaica demuestra ser altamente rentable en Andalucía

energía solar autoconsumo

La región de Andalucía produce el 20% de la energía solar de todo el país y es la región que muestra mejores previsiones de amortización de la inversión fotovoltaica. 

Andalucía tiene la irradiación solar más alta de toda España (5.739 kWh/m2), por lo que la producción de energía a través de placas solares es muy alta, y convierte el sistema fotovoltaico en altamente rentable en la zona. Este clima y la alta disponibilidad de terrenos idóneos son dos de los factores que convierten a Andalucía en un lugar ideal para construir un parque solar o poner en marcha una instalación de autoconsumo, tanto autoconsumo en vivienda particular como, sobre todo, autoconsumo en empresa. 

Las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico están proliferando en Andalucía sobre todo en empresas del sector agrícola, ganadero e industrial. Abastecer un almacén agrícola, una granja o una industria con energía solar ya es posible y resulta muy rentable. Los plazos de amortización oscilan entre 4 y 7 años, lo que hace a esta inversión especialmente atractiva.

Inversión en fotovoltaica con Pydesa

En Pydesa somos especialistas en instalaciones de autoconsumo para empresas, contamos con clientes que ya están ahorrando costes y siendo más competitivos gracias a su independencia energética. Si quieres más información sobre nuestros servicios contacta sin compromiso. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *