Autoconsumo, Pydesa

La UJI invierte en autoconsumo solar y funcionará con energía solar

La Universidad Jaume I de Castellón ha sacado a licitación pública el nuevo parque solar fotovoltaico para autoconsumo solar con un presupuesto máximo de 120.927,40 euros con el fin de impulsar el ahorro energético, la reducción de las emisiones de efecto invernadero y avanzar hacia un campus más sostenible.

Las instalaciones deportivas de la universidad serán las primeras en funcionar con energía 100% renovable, un objetivo que se ha marcado la universidad pública UJI y en su campus de Castellón.

La UJI dispone de otros parques solares fotovoltaicos de menor capacidad: uno en el techo del edificio TC de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales (ESTCE). Progresivamente se incorporaron instalaciones en Espaitec I y II y en el edificio de Investigación II. Además, también hay en funcionamiento paneles solares térmicos de alta eficiencia en diversos espacios del campus universitario.

«Ya somos un referente en sostenibilidad, pero tenemos que continuar avanzando a todos los niveles para poder ser ejemplo de cómo implementar estas políticas para otras entidades, tanto del ámbito público como privado» ha señalado el vicerrector Rafa Mayo. Por su parte, el vicerrector de Investigación y Transferencia, Jesús Lancis, ha subrayado que este compromiso en la gestión del campus con criterios vinculados con los ODS también va acompañada de «una apuesta decidida por la investigación en materia de eficiencia energética, sostenibilidad, cambio climático, salud y nuevas tecnologías, entre las cuales destaca la inteligencia artificial, con el fin de incrementar el conocimiento científico fundamental para la innovación y el avance hacia una sociedad más sostenible y saludable».

Inversión en autoconsumo solar, apuesta segura en España

La inversión en autoconsumo solar fotovoltaico en España tiene una alta rentabilidad y tanto instituciones públicas como empresas privadas están apostando por esta para aumentar su competitividad a través de la independencia energética. Además, la reducción del uso de energías fósiles es uno de los ODS, con los que muchas empresas e instituciones ya se han comprometido.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *